Twitter Youtube Flicker  

CAPACITACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA

Se realizó una capacitación a personas de la Coop. Santa Martha, la actividad se dio en el Centro Beata Madre Ascensión Nicol, en donde se dio a conocer la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Según, Diario La Hora, durante 2018 se presentaron 1.782 casos en los diferentes despachos de la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas. De los casos mencionado, seis de ellos fueron femicidios, tres tentativas de femicidio y 1.257 casos de violencia entre física, psicológica y sexual.

La Junta Cantonal de Protección de Derechos (JCPD-SD), dicta medidas de protección a mujeres víctimas de violencia desde el año 2018. Marian Cadena, abogada de la JCPD-SD, mencionó que en El Código Integral Penal (COIP) se define a la violencia como: Art. 155.- Violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar. - “… toda acción que consista en maltrato, físico, psicológico o sexual ejecutado por un miembro de la familia en contra de la mujer o demás integrantes del núcleo familiar…”,

Los integrantes de la Red Interinstitucional contra la Violencia de Género serán capacitados eventualmente para asegurar que los derechos de las personas sean cumplidos oportunamente.

 

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net