Twitter Youtube Flicker  

Equipo técnico de la JCPD-SD trabaja en Planes de Intervención Terapéutico Comunitario

Los planes de intervención comunitario se realizan en diferentes sectores barriales de Santo Domingo, con el objetivo de que mujeres víctimas de violencia puedan formar redes de apoyo en organizaciones de mujeres desarrollando planes de contingencia que se puedan utilizar ante situaciones de violencia.

En el proyecto participan mujeres víctimas de violencia. Según indicó la Psicóloga Mayra Guerrero, quien forma parte del equipo técnico de la JCPD-SD, se trabaja con estos grupos para que reconozcan la violencia, y puedan trabajar con sus allegados, incluido hijos, en roles de género y nuevas masculinidades.

El plan busca que las mujeres puedan tener un espacio para compartir la angustia generada por una relación sentimental poco saludable, para mediante la verbalización de emociones y escucha de historias similares, puedan sentirse identificadas construyendo alternativas con redes de apoyo y mejorar su situación.

Según indicó Guerrero, “existen mujeres que se encuentran sometidas a los estereotipos de género, en donde, los hombres dominan la relación e incluso, ordenan a su pareja hacer o no alguna actividad”.

Hasta el momento se atiende tres comunidades; Yuri Ordoñez, Luz de América y Juan Eulogio. Las intervenciones se realizan dos veces al mes, dependiendo de la disponibilidad de tiempo de las comunidades, y la duración mínima para lograr los objetivos, es de dos horas.

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net