Twitter Youtube Flicker  

Mesa Cantonal de Movilidad Humana realiza pronunciamiento en contra de la xenofobia y violencia de género

La mañana de este 28 de enero de 2019, la Mesa Cantonal de Movilidad Humana dio a conocer su postura ante las acciones de violencia de género ocurridas entre el 14 y 25 de enero en las ciudades de Quito, Ibarra y Santo Domingo.

El principal objetivo del Pronunciamiento realizado por la Mesa, fue demostrar que la violencia no tiene nacionalidades, y, sobre todo, que de ella no puede desprender otro tipo de violencia como la Xenofobia, así lo indicó el Lic. Wilmer Bone, representante de la Junta Cantonal de Protección de Derechos. 

La Dra. Lorena Andrade, como vocera de la Mesa Cantonal de Movilidad Humana, dio lectura al pronunciamiento que, entre los puntos hizo un llamado, para evitar la propagación de la violencia a través de las redes sociales y a que, la ciudadanía en general no caiga en la propagación de distinciones innecesarias, en razón de la nacionalidad u origen migratorio.

El inciso 10 del pronunciamiento, también menciona la importancia de que el Gobierno Central revise el decreto de solicitud de pasado judicial a ciudadanos venezolanos, según mencionó Alexandra Anchundia, representante de la Defensoría del Pueblo en Santo Domingo de los Tsáchilas, “constituye un hecho de discriminación, no por la solicitud como tal, sino por que se lo exige solo a personas de nacionalidad venezolana”.

Con esta actividad, la Mesa Cantonal de Movilidad Humana pretende iniciar una campaña en contra de la xenofobia.

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net