Twitter Youtube Flicker  

Proyecto de ordenanza para la prevención de violencia de género

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD) y el Movimiento de Mujeres presentaron al Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado el proyecto de Ordenanza para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en el cantón Santo Domingo.

El objetivo de este proyecto es dejar una herramienta de política pública que permita seguir combatiendo y reduciendo las cifras negativas que reflejan el alto nivel de violencia en nuestro país. Lo que se busca es construir una sociedad humanamente más habitada y convivir de una manera pacífica y obtener condiciones de igualdad.

Martha Rosero, Presidenta del CCPD, resaltó que años atrás se tuvo la colaboración de la Fundación Esquel, de la Cooperaración Internacional del Gobierno de los EEUU, que dentro del marco del proyecto “Ciudades libres de Violencia” se trabajó con varias comunidades en la construcción participativa de esta ordenanza, y ahora se la presenta con todas las normativas actualizada.

Agregó que la Ordenanza será una normativa local y que permita a todos "vernos en la obligación de articular, coordinar y de trabajar interinstitucionalmente, que no sea un tema visto desde lo público sino también desde la sociedad civil, las organizaciones sociales sean las que den las facilidades para que los sujetos de derechos como tal las mujeres se visibilicen y se empoderen más y seguir trabajando en erradicar este mal que es la violencia de género".

El proyecto fue entregado este miércoles 5 de diciembre, por la concejala Martha Rosero y Presidenta del Consejo; le acompañaron Nalda Bustamante, Secretaria Ejecutiva del CCPD, y las representantes del Movimiento de Mujeres, Yesica Pazmiño y María de los Ángeles Borja.

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net