Twitter Youtube Flicker  

El CCPD-SD une esfuerzos para celebrar “Día Internacional de la Juventud”

mes de la juven

Este viernes 04 de agosto de 2017 con Audiencia Pública en el Salón de la Ciudad y  Rueda de Prensa, se dio la apertura a la programación  por el Mes de la Juventud.

A partir de las 08h00 el Movimiento Cantonal de Jóvenes de Santo Domingo, inició su jornada en un conversatorio con el Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado para luego dirigirse hasta el Nuevo Mercado Municipal en donde se presentó la Agenda de Actividades.

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos Santo Domingo (CCPD-SD)  junto a más 40 organizaciones juveniles e instituciones públicas unen sus esfuerzos para celebrar “Día Internacional de la Juventud”, mediante una serie de eventos que componen la agenda de “Agosto Mes de la Juventud Auténtica”.

Por cuarto año consecutivo se trabaja en una serie de programas y actividades que los jóvenes proponen, ellos son apoyados por diferentes entidades públicas, entre las cuales se encuentran el CCPD-SD, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Santo Domingo, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Patronato Municipal de Inclusión Social de Santo Domingo (PMIS-SD).

Dentro de la programación se encuentran 20 actividades que se componen de shows artísticos musicales, foros sobre adicciones y educación superior, jornadas culturales, incidencia en medios de comunicación, campamentos, conversatorios, ballets folklóricos, encuentros interculturales, concursos de mascotas, voluntariados intergeneracionales, visitas solidarias, eventos deportivos, campañas y más.

Gabriel Álava Sevillano conocido como Jhomby el Rapero del Callejón, quien es parte de la organización de los eventos de la agenda, explicó que como joven siente que es escuchado “queremos proyectarnos y llegar con un mensaje que se escuche”, añadió.  Él también es parte de los siete artistas que escribieron e interpretan el tema “No te dejes vencer”, canción oficial del Mes de la Juventud.

Gary Peiro, Freddy Di, Fallcriss, El Real, Raimod Yadiel y Faiver, son los otros seis compositores del tema oficial. 

Por su parte, Nalda Bustamante, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, recalcó que el principal objetivo de la organización de estos eventos es proponer acciones y concientizar sobre el tema de derechos de los jóvenes y de las problemáticas que afectan a la juventud. Además, agradeció el apoyo de las diferentes instituciones y organizaciones que forman parte de los eventos a realizarse del 5 al 2 de septiembre.

La agenda que inicia a las 13h00 de este sábado 5 de agosto, con el evento Sto. Dgo 2017 “Música Independiente”, en el parque Lineal Manuel Ramos.

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net