Twitter Youtube Flicker  

SE CONOCIÓ RESULTADOS SOBRE VIOLENCIA INFANTIL

SOCIO

La Universidad Católica sede Santo Domingo en coordinación con elConsejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD) realizó un diagnóstico de investigación sobre violencia infantil, con la participación de los estudiantes de la PUCE, donde se encuestaron a 500 niños, niñas y adolescentes de 9 a 13 años de 19 sectores de la ciudad.

Se elaboraron 39 preguntas sobre los tipos de maltratos y de abuso sexual que han sido expuestos, entre ellos: físicos, psicológicos, percepción y autodeterminación. El enfoque se dio en tres ámbitos: En el Hogar, Centros Educativos y la Comunidad.

El 42% dicen haber recibido golpes de parte de sus padres; 6 de 10 niños manifiestan no ser bien tratados por los maestros, de 3 a 10 reciben maltratos por parte de sus compañeros, entre aspectos.

El Magister Pablo Delval, Director de Investigación y Postgrados de la PUCE, manifestó que con esto lo que se busca es establecer una Ordenanza y hacerles conocer a las autoridades sobre los datos obtenidos y tomar las medidas correspondientes.

Nalda Bustamante, Secretaria Ejecutiva del CCPD, destacó que el espacio donde los niños reciben mayor violencia sea esta física, psicológica y sexual es en la familia. Todavía se vive sociedades donde el adulto establece relaciones de imposición. Como Municipio estos resultados permiten ver que rutas seguir y como aportar en el desarrollo de ellos.

En la Universidad Católica se desarrolló este encuentro este miércoles 21 de junio, y contó con la participación del Dr. Santiago Dávila, representante de la Ong Save the Children, quien expuso sobre el análisis de la situación de los Derechos de los NNA en el Ecuador.

Además, fueron parte de este encuentro instituciones públicas y privadas

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net